Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

sábado, 20 de abril de 2013

La Educación de Ayer y Hoy ¿Qué escuela necesita Argentina en este siglo? 3er Año

¿Qué nos pasa? por M. Rodriguez 3ero "C"




Imagen aportada por Manuel Rodríguez 3ero "C" Generación Ni-Ni



Un padre golpea brutalmente a la profesora

Llegó al colegio para quejarse porque su hija se había lastimado en una clase de gimnasia y terminó detenido luego de atacar a las trompadas, rodillazos y patadas a una docente. http://www.losandes.com.ar/notas/2009/6/3/un-427723.asp

Maestra china agrede a sus alumnos por no saber sumar

La filmación causó indignación luego de difundirse por la televisión de ese país. Los alumnos tienen apenas cinco años. A una la golpeó casi 70 veces. Video. http://www.elintransigente.com/notas/2012/10/25/maestra-china-agrede-sus-alumnos-por-saber-sumar-153552.asp

Leer acá: Replantear la tarea de educar




Tercer Año:
23 de Abril Día del Libro y del Idioma


Actividad de Escritura (en grupo de 2 o individual).

  • Escribir un texto que recupere las lecturas anteriores, las charlas del aula respecto de este tema y expongan sus opiniones.
  • Que quede clara su postura frente al tema o una propuesta de solución. (15 a 20 líneas)
  • Colocar título. (Coherencia y cohesión).







1 comentario:

  1. El respeto se gana. Es responsabilidad de ámbos, luchar por el bienestar del niño. El fracaso escolar no es únicamente del alumno.
    Cuando un profesor muestra interés por sus alumnos y logra trabajar en equipo con padres de familia y alumnado, nadie está molesto.
    A los padres no se les cita para darles quejas, Esto les puede causar frustración cuando hay problemas con su hijo, bastante carga tienen ya, sobre todo el niño que no tiene capacidad para poner atención en clase. Hay que indagar el motivo y juntos idear estrategias para mejorar las cosas.
    Tampoco hay que agredir con palabras al maestro, esto puede repercutir en el niño. (el profe piensa estar haciendo lo correcto) El trabajo en equipo s la solución.

    ResponderEliminar