Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

sábado, 15 de noviembre de 2014

handball, un deporte de la nueva era






El handball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo el equipo contar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros.Han sido numerosos los juegos de pelota que han utilizado las manos a lo largo de la historia; no obstante, el balonmano moderno es relativamente reciente, pues sus primeras reglamentaciones se remontan a los últimos años del siglo XIX y la estandarización definitiva de las mismas no llegó hasta 1926, año en que se uniformizaron las reglas para el juego entre equipos de once jugadores y al aire libre.

Posición táctica de los jugadores
El arquero es el único jugador que, dentro del área, puede dar los pasos que quiera con la pelota en las manos sin necesidad de hacerla picar.
El central  Es el jugador de primera línea situado entre ambos laterales, que dentro de la cancha dirige el juego a través de cruces y demás jugadas planificadas.
Los extremos  se colocan uno a cada lado de los laterales. Suelen ser jugadores rápidos, ágiles, poco pesados y con gran capacidad de salto
Los laterales se sitúan uno a cada lado del central. Suelen ser jugadores altos y corpulentos con un potente lanzamiento. 
El pivot Finalmente es el encargado de internarse en la defensa rival y abrir huecos. Son jugadores robustos, que funcionen bien en el cuerpo a cuerpo

SANCIONES: 


AMONESTACION:  La amonestación solo puede ser mostrada una vez a cada jugador (siendo el máximo 3 por equipo) y se le mostrará cuando el jugador muestre una conducta antirreglamentaria


 EXCLUCION: El jugador excluido no podrá jugar durante 2 min y su puesto quedará libre hasta que vuelva al terreno de juego. Si un jugador es excluido 3 veces en un partido, da lugar a su descalificación inmediata

EXPULSION: El jugador deberá abandonar el terreno de juego para el resto del partido, jugando su equipo durante 2 minutos con uno menos y entrando otro jugador en su lugar cuando el tiempo se haya cumplido. También puede ser descalificado un componente del banquillo, ya sea suplente o entrenador cumpliéndose esta con la salida de un jugador de campo



Para establecer los orígenes del HANDBALL tratan de buscar similitudes y puntos de contacto con juegos propios de los griegos y los romanos. Parece lógico pensar que la agilidad del hombre con sus manos pudo llevarle ya en las primeras civilizaciones conocidas a utilizarlas para sus juegos. Sin embargo, el balonmano, tal y como se entiende ahora, es un deporte realmente muy joven, del primer cuarto del siglo XX.





yo empeze este deporte en el 2009, ya venia de hacer 6 años de basquet y no se me ocurria que otro deporte hacer y mi hermana jugaba al handball, entonces me empezo a gustar y desde ese dia que hago handball en el CEF 33 (centro de educacion fisica n° 33) aca hay algunas fotos con mi equipo 


HECHO POR: FRANCO E. CALDART 3° C          



viernes, 14 de noviembre de 2014

Encuestas Centro Educación Media N° 1


En Encuestas Centro Educación Media N° 1 elegimos un tema en especial para debatir con la gente entrevistada en las calles, lo cual nos permite como objetivo saber las distintas opiniones o muchas veces, opiniones muy parecidas.

El tema seleccionado en esta ocasión fue:
¿La educación de antes (5 años mínimo de antigüedad) era peor o mejor que la actual?


ENTREVISTAS




CONCLUSION DE LA ENCUESTA:
La mayoría de las personas estuvieron de acuerdo con que la educación pudo haber empeorado en cierta forma al tener mas facilidades para que los alumnos pasen de año, la conclusión de este debate parece indicar que la educación hace unos años atrás podría haber sido mejor para los alumnos que las de ahora.

Eso fue todo en Encuestas Centro Educación Media N° 1 Gracias por ver.

REPORTEROS:
Juan Pablo Beron
Ivan Castillo

EQUIPO DE PRODUCCION:
Leonel Ruminot
Mauricio Rojas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TOMAS FALSAS *Bloopers 1:30*







CONSIGNAS DE TRABAJO PARA 5TO AÑO CEM 1 TRABAJO OBLIGATORIO





OBSERVAR Y ESCRIBIR
TAREA OBLIGATORIA

  • Luego de observar detenidamente una de las imágenes, pensar un tema "que surja desde allí". Anotar tu hipótesis, tus ideas y frases, etc. 
  • Escribir un texto argumentativo (250-300 palabras aprox). Respetar la estructura argumentativa y el formato de estos textos. Colocar un título connotativo.
  • Deberán publicarlo como "comentarios" de manera personal-individual 
  • FECHA TOPE 25 de noviembre.


Los espero por acá. Gracias. Alba

TAREAS PARA TERCER AÑO C
















Tarea para 3ero C. presentar esta propuesta a manera de comentario, deben hacerlo vía Blog. El trabajo puede ser individual y/o grupo de 2 (dos) no más.

Fecha tope 25 de noviembre.

Organice, planifique 5 (cinco) textos que surjan de este caso género, intención, formato, etc. Pensar al público que se dirige. Paratexto adecuado.


"Tomás es periodista deportivo, trabaja en un diario bastante joven de su ciudad. Está cubriendo la licencia de un compañero y debe escribir notas de todo tipo. Está en Roca de paseo y quiere llevarse algunas notas. Quiere una entrevista con un DT. Acaba de recibir un mail que se ganó un viaje con el detalle del itinerario por 7 noches al extranjero (mes de marzo). Mientras toma un café en Dolchezza, lee un texto de opinión sobre “Las noches en Gral. Roca”. Un amigo investigador acaba de publicar un texto acerca de una nueva enfermedad, no recuerda el nombre (pueden inventar el diagnóstico)".


Los espero. Gracias. Alba

jueves, 13 de noviembre de 2014

Phubbing



Phubbing


Vivimos en la era de la tecnología y en el transcurso de ella encontramos nuevos términos, palabras y conceptos. El “Phubbing” por ejemplo, todos alguna vez sufrimos de este fenómeno en alguna reunión con amigos o de trabajo incluso ¿Pero que es el phubbing?
El termino “Phubbing” nace de a partir de las palabras en  phone y  snubbing y consiste en menospreciar, ignorar, dar poca importancia a una persona que nos este acompañando y darle más importancia a nuestro celular. A este habito se lo considera descortés y de mala educación y es que estamos viviendo en una época donde preferimos entablar conversaciones vía texto que cara a cara. Según estudios los adolescentes somos  en un 90% los que solemos tener este hábito en reuniones con amigos, cenas familiares e incluso en  clases áulicas.
Es que viviendo en un mundo rodeados de tecnología no es fácil escapar de ella ¿Podremos recuperar los valores, el gesto de poder prestar un poco más de atención fuera de lo que pasa en nuestra pantalla y darnos cuenta  en cosas más importantes que están pasando en nuestro mundo? Estoy casi segura  de que todos hemos practicado el phubbing o haber sufrido este fenómeno, pero es un reto al que podemos superar, podemos administrar y regular  el uso de nuestros aparatos tecnológicos, solo hace falta presentarse la propuesta de “avanzar contra la corriente”, es decir, cambiar algo de lo que estamos acostumbrados y  querer recuperar ese valor de poder hablar cara a cara, quizás así podremos entendernos mejor y empezar algo bueno de a poco.


     Esta es mi opinión del término “Phubbing”

Ariana Rivera 3º "C"

martes, 11 de noviembre de 2014

AVISOS IMPORTANTES PARA TODOS LOS CURSOS












  • Ya no se pueden subir nuevas publicaciones. Los plazos están más que vencidos.



  • Deben corregir según las sugerencias pautadas en comentarios para cada alumno o grupo.



  • Antes del mediodía del Domingo 16 se cambiará la clave para ingresar al Blog.


Gracias por difundir el mensaje. Luego  podré calificarlos definitivamente.

Nos leemos. 

Profesora Alba

lunes, 10 de noviembre de 2014

Lo que quisimos hacer fue representar las diferencias de la Antigüedad a la Actualidad
Integrantes del grupo: Agustin Gomez y Abril Martos 1 "C"











"Carta para Tahúres"

Carta para tahúres es una obra de teatro dirigida por alumnos de 1° "c" del Colegio Domingo Savio. Esta misma esta basada en tres
cuentos trabajados en clase: "La Carta Robada" de Edgar Allan Poe, "Cuentos para tahúres" de Rodolfo Walsh
y "Continuidad de los parques" de Julio Cortázar.


Brunetti Sofía Ferro Juan Gaggino Agustina Galli Maximiliano Natalini Giuliana Ramos Luján Schmidt Jazmín

domingo, 9 de noviembre de 2014

Mía , Solamente es Mía Evelyn Astudillo 1ºC Colegio Domingo Savio




                                                  


                          Mía , Solamente es Mía

Mia: Siento que desde hace mucho tiempo me están vigilando.
Julieta: ¿Pero por qué dices eso?
Mia: No sé , siento que ese mismo chico ,desde ese incidente me persigue, es como si fuera un fantasma.
Julieta: Quizá  que son alucinaciones tuyas, No se va a atrever a acercarse a ti con todo lo que ha pasado. (Suspira)
Mia: No sé tengo miedo, tengo miedo a que trate de hacer lo mismo que un día hizo y no le salió muy bien que digamos. (Sus ojos toman un brillo, invitándola a llorar)
Julieta: Quédate tranquila, no se te va a acercar, te lo aseguro.
Mía: No se, siento un nudo en la garganta cuando lo nombran, cuando cuchichean, Quedo helada, sin que nada ni nadie me pueda mover.
Julieta: ¿Por qué? Acaso sigues sintiendo lo mismo por el después de todo lo que te hizo, de todas las lágrimas que te hizo derramar ¿Aún sigues así?
Mia: ¡Sí! (Dice sollozando) Lo estaba olvidando hasta que empecé a sentir su mirada tan penetrante hacia mí, de los objetos que me manda, Hasta ahora siento que nos está vigilando (Empieza a llorar
Julieta: (La abraza) Tranquila, Tranquila, si se acerca a ti ya sabes lo que pasa.
Mia: Gracias (Llora)
Julieta: Ya, ya (Sigue abrazándola). Pero yo creí que estaba muerto, no había aparecido más , es como  si el viento se lo hubiese llevado, nunca nadie más supo sobre él , Hasta …(Se queda paralizada) Ahora.
Mia: Sí,  yo pensaba lo mismo (Se acerca al oído de Julieta) Nos está vigilando, nos está viendo, Lo sé. (Julieta queda paralizada)
        (Se escucha la alarma del auto de Julieta)
Julieta: Me esperas un ratito y ahora seguimos conversando, solo un minuto prometo volver pronto. (Le da un beso en la mejilla)
Mía:  Está bien.
                      (Julieta se retira de la escena)
Mía: Si supieras lo que realmente pasó, Fue peor de lo que viste , Peor ( Suspira) (Aún sintiendo la mirada de él)  (Mía se levanta de su cama y de repente se apagan las luces)
Mía: Por favor no me hagas nada, te lo suplico (Llora) Sabes que yo no tuve nada que ver.
(Se prenden las luces y Mía siente a alguien agarrándole el cuello muy suavemente pero con seguridad)
Xxx: ¡Noo!!!, Sabes que tú tuviste toda la culpa, tú y tus estúpidos pensamientos malos hacia mí ,  Andas llorando por cada rincón y nunca te has puesto a  hacer algo mejor NUNCA, por algo hice eso , por algo me aleje de ti…
Mia: Yo te Amaba sabias…
Xxx: Por eso mismo volví, Para recuperar todo lo malo que hice. (Se acerca a Mia y la abraza)
Mía: (Lo Empuja fuertemente) Basta, Aléjate , no entiendes que me haces mal , pensas que todo se arregla así , simplemente así , como si nada hubiera pasado ,pensás que traer un cintillo en la mano puede arreglar todo. No ,estas equivocado.
Xxx: Bueno ya sé, pero vos vas a ser como indica tu nombre, vas a ser MÍA, Mia para siempre …
Mía: Todavía te amo, Pero tu otro tú lo impiden, Es que de la nada estás muy alegre y luego se despierta el otro y fue todo , todo se hundió en un agujero , un agujero profundo y difícil de descifrar…
Xxx: Yo también te amo, Pero ahora me voy a quedar para siempre, Nunca más me voy a ir, ¿Saber por qué? Porque ahora me vas a pertenecer, porque ahora vas a ser solo mía, tú solo vas a ser solamente mía. Hasta que el viento me vuelva a llevar, como dice tu amiga. Es decir hasta NUNCA (Esa última frase queda retumbando por todo el lugar).
Mía : No entiendes nada , Tú sólo me usas , Tu NUNCA te has puesto a pensar en lo que me pasa a mí , nunca . Piensas que soy un pedazo de carne , Que no puedo hacer nada por mi sola.
Xxx: Tú sabes que lo que pasó fue tu culpa pero ya fue .
Mía : Además lo decís tranquilo , sos loco, delirás con tus ideas . Pero… Te perdono (hace una media  sonrisa)
Xxx: Te Amo, ayyy… Gracias (Le da un Abrazo)
Narrador  : Entonces… , Vivieron Felices para siempre , en ese cuarto ,tratando de remediar todo lo que paso , Pero…. Ya todos sabemos que eso es imposible.
                                         (Se cierra el telón)








3 VIEJAS, UN DESTINO. 1º "A"

Este video trata de 3 Viejas Amigas (enserio son viejas ehh) que se reencuentran en un viaje de PAMI, con destino a Buenos Aires, en el cuál recuerdan porqué eran amigas, y además de esto, distintas cosas les van pasando en la gran ciudad...

Básquet Callejero, Partidas de Play, Accidentes Automovilísticos, y bromas entre ellas que no te podés perder. 

Dale click al botón "Play" y disfrutá de este video.

Espero que les guste!!



                 



Integrantes: Tomás Álvarez, Franco Blanco, Santiago Britos y Néstor Moreno.
Y al no mirar al otro...Esto es lo que pasa
Este vídeo explica que el bulling es como mirarse a uno mismo y no prestar atención a lo que le pasa al otro (Y MAS SI NOSOTROS HACEMOS SUFRIR AL OTRO)
Hecho por Alegre Melina - Anfossi Tomas - Gauna Guillermo - Rodriguez Jeremías

Rafaela 

Quisiéramos demostrar la representación de una escena del libro "Rafaela", en la cual la misma joven, vive sus sábados de la misma manera: sentada en el sillón con su perra Minerva, vestida con su pijama, disfrutando de helado y viendo televisión.




Integrantes: Belén Berger Perramón y Nadia Ferreira.

VAMOS CERRANDO LA PROPUESTA



ALUMNOS:

  • ESTOY ESPERANDO LAS ULTIMAS PUBLICACIONES.
  • LAS PALABRAS RESUMEN LOS TEMAS QUE APARECEN EN LOS TEXTOS DE TERCER AÑO Y QUINTO AÑO

 DAMOS LA BIENVENIDA A LAS PUBLICACIONES DE PRIMER AÑO. 

ESTAMOS EN LA RECTA FINAL. 

MUCHAS GRACIAS. ALBA








UNA GRADUACIÓN DE LOCURA 1º A

Historia:


La historia empieza con un joven, el cual antes de finalizar sus exámenes y poder graduarse en medicina , lo ponen bajo la tutoria de un doctor experto.Y para aprender de este , suceden cosas un poco inesperadas







Paticipantes: Juan Gomez, Juan Lopez, Sofia Gomez, Gimena Miranda y Agustin Fierro

Materia: Lengua

Duración: 5:13

                                                        Año: 1ºA

Que Parto! pelicula

1 "C"



Integrantes: Rocio Garrido Muñoz, Joaquin Rocca, Fausto Boglio, Martin Perez Concetti, Mariano Carrasco y Siro Bellino Rios

OBRA LA OTRA DEUDA 1º A

La historia comienza con un padre y su hijo en una chacra.
el padre era un jugador de pase ingles y había prestado dinero a otro jugador,el cual lo perdió todo, entonces el padre recurre a llamar a un amigo para arreglar este problema, cuando de repente llega el hijo con que había encontrado al deudor.De este modo el padre y su hijo van a la busca del hombre que les debía dinero, para arreglar este problema.
participantes:

Fausto Pompei, Octavio Yop, 
Thomas van-cauwenberger, Francisco Mancini y Valentin Tamburini


sábado, 8 de noviembre de 2014

"UNA ORGANIZACIÓN QUE NOS UNE A TODOS"



 "UNA ORGANIZACIÓN QUE NOS UNE A TODOS" 

Este vídeo refleja una parte de la vida de personas que dan todo por ayudar al otro, y de las que necesitan ser ayudadas.
Siempre aportando ayuda con buena voluntad, estando cada vez  que se los necesita. 
A pesar de la dificultad  que representa no contar con un ingreso económico mensual, todos los gastos se cubren con donaciones y a veces hasta con el aporte de los integrantes de la comisión directiva.
Además contamos con un vehículo propio para el traslado de los integrantes de nuestra fundación a los diferentes lugares, a veces debemos suspender  la actividad por no contar con los medios para abonar los seguros del minibús y de la población.
Pero siempre con esperanza y esfuerzo  cada uno de sus voluntarios, aporta un granito de arena para ayudar  y formar esta gran familia, que se agranda año a año. 
El solo hecho de ver a estos chicos/cas felices, haciendo algo que les gusta, enseñándoles cosas nuevas, para que tengan un futuro mejor  y una mejor calidad de vida, es que ellos darían todo. 
El mejor regalo que uno puede dar, es el tiempo, y qué mejor, que entregárselo a personas que realmente lo necesitan


viernes, 7 de noviembre de 2014

La Creatividad en la vida
Hoy le queremos demostrar que todos somos creativos en algun punto de la vida, y depende de como aprovechemos ese talento creativo nos puede beneficiar a pesar de que muchas veces no veamos nuestro propio talento, pero la creatividad esta en nosotros.



Hecho por Mariano Leon

jueves, 6 de noviembre de 2014


MAS ALLÁ DE LA SORDERA

 No todos tenemos los mismo privilegios, no todos podemos tener las mimas virtudes. Este vídeo cuenta un historia diferente de las demás, una historia en la que nos va a mostrar una vida de discapacidad pero también nos muestra como una persona puede cambiar la vida de otra.

Integrantes del grupo: Maria Cecilia Bonfanti - Oriana del Cotillo - Juan Cruz Grassano - Carolina Rodriguez Garelik - Zaida Zgaib - Jairo Moreno 



"Una forma de construirnos"





Incorporar y potenciar los valores es una misión que todos tenemos en los diferentes ámbitos en los que convivimos;en nuestras casas, en la escuela, en lugares de trabajo y en las actividades deportivas o recreativas. Promocionar los valores es más fácil de lo que pensamos, ya que los valores los llevamos dentro, solo tenemos que ponerlos en práctica en cada acción de nuestras vidas. Los valores los incorporamos a lo largo de los años, nos forman como personas, regulan el comportamiento social y personal en cualquier momento, situación o circunstancia.
Alumnos de la Escuela de Gimnasia Artística Patagonia a cargo
de Alberto de la Rosa
   Los deportes tanto grupales como individuales son uno de los principales eslabones en transmitir los valores de superación, integración, respeto con los demás, tolerancia, motivación, perseverancia, trabajo en equipo, amor,disciplina, honestidad, responsabilidad, compañerismo, humildad, compromiso, cooperación, amistad y otros más. Los podemos aprenden a través de la práctica de estos, en clubes, asociaciones, con apoyo de entrenadores, profesores, familiares y amigos.

Humildad: aceptar que existen personas con una diversidad de cualidades que pueden ser útiles en el momento del juego y que hay espacio para cada uno. El resultado depende del esfuerzo de todos. El individualismo no existe si se quiere llegar al objetivo vital de ganar el juego.
Tolerancia: Aceptación de diferencias hacia actitudes, opiniones y conductas de los demás, al margen de prejuicios.
Igualdad: Oportunidad de acceder a cualquier situación con las mismas condiciones.
Cooperación: Actuación conjunta de todos para alcanzar un objeto en común.
Participación: Realización de la tarea propuesta.
Integración: Inclusión de todos los alumnos sin distinción de raza, genero, religión, clase social o capacidad.
Solidaridad: incorporación desinteresada de personas diferentes para la formación de un equipo.
Alejandro Balda entrenando a la 8va división
 de hockey del Roca Rugby Club
Motivación: es un valor relacionado con la actitud, con las ganas y la razón que pasa tanto por la cabeza como por el corazón.
Amistad: experiencias que se viven en conjunto hacen que estas personas conozcan lo positivo y negativo de sus compañeros. Esta amistad se origina y fortalece en el trato.
Compromiso: significa tomar con responsabilidad y respecto el deporte que se practica y fundamentalmente a aquellos que sean del mismo club o no.
Participación: Realización de la tarea propuesta.

Equipo de handball de Stefenelli
 En conclusión; los valores son indispensables para las personas dentro de todos los aspectos, los principales para una buena relación, convivencia y bienestar entre compañeros y entre nosotros mismos, para poder apoyarnos, seguir adelante y llevar a cabo nuestras metas y objetivos.
Valentina Rubio, Maite Turati y Antonela Semproni
Domingo Savio 3ºC





  Los valores nos ayudan a progresar y crecer según lo que consideramos que está bien o mal para nosotros mismo; cuando actuamos guiados por valores lo hacemos sin esperar nada a cambio que no sea nuestra propia satisfacción y realización como personas.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

La Danza...

Todo empieza con la cultura, los pueblos y sus tradiciones; actividades que a medida que pasa el tiempo se vuelven hábitos. El asado los domingos, alguna receta que nos haya pasado algún ser querido, nuestra abuela por ejemplo,  y que tiene sus pasos a seguir y su modo de preparación desde hace años. Tomar mate o tereré con tus amigos, ir a las peñas, a los recitales de nuestras bandas favoritas, tocar algún instrumento musical, pintar, dibujar, escribir, esculpir, cantar, actuar y BAILAR. Estos 8 últimos ejemplos pertenecen a la rama del arte y en mi opinión son  la mejor opción para conectarse con uno mismo y con sus raíces además hacer crecer cada vez más la cultura. El arte, que en nuestra ciudad, tenemos afortunadamente, muchos medios para concertarlo.
Creo  que todo ser humano se identifica por lo menos con alguna rama del arte, ya sea tocar el piano, escribir poesía o bailar. Es la mejor manera de mostrarle al mundo, o a uno mismo si se prefiere, lo que se lleva dentro, ya sean sus ideales,  sentimientos,  actitudes,  gustos y también su talento. Solo se trata de ir probando y ver cuál de todas va más acorde a sus intereses y gustos.
Personalmente me identifico con la danza. Simplemente es mi pasión. Me ayuda a descargarme anímicamente en días o situaciones que no me siento del todo bien, y al cabo de minutos recupero el buen ánimo.  Para mí el arte debe causar disfrute al artista y el artista debe causar disfrute al público o a uno mismo.
La danza es expresar lo que uno siente a través del movimiento corporal, adrenalina, y mucha pasión.  Para todas las artes se necesita un instrumento; un lápiz y una hoja, una guitarra, la voz, etc. pero en la danza, nuestro instrumento es el cuerpo el cuál además de exigirlo, debemos cuidarlo. Hay cosas que no se pueden evitar, por ejemplo las contracturas y si realizamos danzas clásicas, las deformaciones corporales.  La danza es para cualquiera que se lo proponga, pero también para el que se proponga practicarla con respeto al cuerpo y a la disciplina. Pero en mi opinión el artista no es solo el que hace las cosas bien, sino que además disfruta cada momento haciéndolas.




En fin, la danza es el lenguaje secreto del alma, y es muy recomendable dejarlo salir.


Juana Rodríguez
3ro C 
(Imágenes extraídas de la pagina oficial del IUPA)