Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

viernes, 24 de octubre de 2014

EN LA CIUDAD DE LA FURIA.
           En  ciudad de la furia, en la de acá y en la de allá, en la de todo nuestro país, es donde lamentablemente hoy nos toca crecer. De la furia por una inseguridad que ya nadie controla, ni de la cual nadie se hace cargo.
Los responsables de nuestra seguridad mirándose  los unos a los otros, mientras los que estamos acá, creciendo, aprendiendo y “viviendo” vemos como una cartera vale mucho más que una vida, como familias se destruyen en segundos, como los culpables entran y salen, y vuelven por mucho más que una cartera. Y en el medio, a las generaciones más chicas, les toca crecer, mirar y aprender, y vivir.
            Es difícil vivir cuando casi ya no se puede salir de la casa, cuando salis con miedo, cuando todo está restringido por culpa de la inseguridad. Es difícil crecer con miedo, es difícil tener esperanza y proyectar cuando lo que ves alrededor es violencia, del que la genera y de la víctima también, lo que lleva a un enfrentamiento que genera todavía más violencia.
            Entonces, creyendo todavía en un cambio, en un país en donde la libertad sea una realidad, en donde los derechos de cada uno valgan ,pero sobre todo, en donde los chicos crezcan aprendiendo del mundo, en contacto con el mundo y los pares. Aprendiendo de los pares.
Pido a los responsables de nuestra seguridad que se sienten, dialoguen, luchen y trabajen por lograr un plan que nos incluya a todos, que nos cuide a todos, que nos haga sentir seguros y libres. Que nos haga creer que vale el esfuerzo, el estudio y el trabajo.

Drachemberg, Nazarena.
DNI: 40995204
Gral Roca, Río Negro.

3"A"
Inseguridad presente en todos lados.

Esta carta es realizada bajo ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario