Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

lunes, 27 de octubre de 2014

Pelea contra la gravedad

Nota de opinión

Según una cita latina, para estar sano hay que practicar deporte diariamente, así lo expresa la Sátira de Juvenal  “Mente sana en cuerpo sano”, la frase común que se puede encontrar en la mayoría de los complejos deportivos del mundo.
Entre los deportes que se practican, está el vóley al que consideramos como el mejor deporte ¿Por qué? En primer lugar se trata de un deporte competitivo, recreativo y muy popular a nivel mundial, realizarlo te forma como persona, ya que refuerza los valores más importantes como por ejemplo: la solidaridad, el compañerismo, la perseverancia,  la responsabilidad, la tolerancia, la humildad, la amistad y sobre todas las cosas ayuda y enseña a confiar en otros.
En segundo lugar no se trata de un simple deporte, es una pasión, un estilo de vida. Para los que lo practican se hace importante remarcar que ese espacio de 18m x 9m, no solo es un rectángulo, en el se experimentan diversas acciones y emociones, tales como sacar, recibir, armar, atacar, bloquear, cada una de estas acciones lleva a otra, donde cada jugador pone de su parte; el vóley nos brinda una forma de volar sin alas, ya que se trata de una pelea contra la gravedad, por los saltos en una rápida sucesión y no dejar caer el balón que se eleva en cada jugada.
Pero ¿Qué pasa cuando un jugador no se involucra cien por ciento con la práctica? Existe entre estos tipos, aquellos que se los puede denominar “pecho frio”, son los que no sienten la camiseta, les da lo mismo perder que ganar, no se comprometen con el equipo, no sufren, ni se esfuerzan por salvar cada pelota como si fuera la última.
En otra categoría se encuentran los que no participan de las practicas o faltan a partidos importantes por ante poner otras prioridades, como salir a tomar, fumar, cosas que un amante del deporte no haría.
No obstante èsto, el vóley es amor, pasión, locura. Darle importancia al deporte no es solo hablar del mismo, sino vivirlo, sentirlo y comprometerse en todos los aspectos, disfrutando y esforzándose en cada momento.

Para concluir, es muy importante que los jóvenes actuales, sin importar la condición social, nos dediquemos a cualquier actividad deportiva, como forma de vida sana, tener el tiempo “ocupado” para evitar pensar en cosas que dañan nuestra salud física y mental. 


Chame Luciana
Ruiz Joana
5to PED II
Cem Nº 1

1 comentario:

  1. Luciana y Joana: gracias por abrir el Foro del colegio, me llena de orgullo verlas por acá. El texto es impecable, cumple con la consigna y además recupera elementos que vimos en la teoría. Comparto con Uds. la conclusión y las invito a que sus padres, amigos, lean sus producciones ya que han trabajado mucho todo el año y se merecen compartir este logro. Excelente. Las felicito ¿Esperamos al resto de los chicos de 5to II? Saludos. Alba

    ResponderEliminar