STOP
PHUBBING
¡DESCONECTAR
PARA CONECTAR!
Phubbing consiste en el acto de ignorar a quien nos acompaña al
prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su personas.
Se
ve en todas las edades, desde niños hasta gente mayor. Y se ve en distintos
lugares. Ya sea en el colegio, meriendas con amigas, salidas, estando solo o en
compañía.
Anti-phubbing
Un joven australiano llamado Alex haigh que está en contra del abuso de la tecnología, inventó el anti-phubbing. Y explica que la idea no es crear una guerra contra la tecnología, sino evaluar la forma en que nos comportamos frente al otro cuando tenemos un celular al alcance de nuestra mano.
Redes sociales
La necesidad de saber qué le pasa al otro y
por el otro lado la necesidad de mostrar a los otros qué me pasa a mí. Todo se eleva al carácter de noticia, como
dice Twitter: “¿qué está pasando?".
Las redes dieron voz a todos para
expresarse. Hoy los 140 caracteres en el Twitter o 500 en Facebook hacen sentir
que la voz de uno es relevante.
En la Argentina, se distribuyeron a través
de distintos programas de gobiernos (nacionales, provinciales y municipales)
más de 2.200.000 computadoras que hoy están en manos de chicos de 13 a 17 años
y que amplifican los fenómenos alrededor de usos y hábitos de la cibercultura.
Problemas físicos
Según los especialistas los primeros órganos afectados son los ojos,
no sólo se cansan sino que sufren los efectos de la sequedad. También resultan
perjudicados la muñeca y el codo.
También el abuso de la tecnología puede
provocar trastornos psicológicos. La posibilidad de sufrir depresión, ansiedad
o fatiga crónica aumentan considerablemente.
CONCLUSIÓN
Se
está viviendo mucho este problema, y cada vez es más excesivo el uso del
celular y la poca conexión entre los seres humanos. Por ende, no nos damos
cuenta de las cosas que pasan a nuestro alrededor, las posibilidades que nos
perdemos a sociabilizar, a interactuar con las personas, a compartir momentos,
o simplemente recibir un gesto de afecto que sea real y no por redes sociales.
“Salí al mundo y deja atrás las distracciones,
levanta la vista de tu celular, apaga los monitores y viví la vida de una forma
real”.
Integrantes: Berríos Carolina, Calfupan Bianca, Diaz Aldana y Barrueto Belén
Curso: 5to pedagógico II CEM 1
Agradecemos la participación de: Castillo Ivan, Leonel Ruminot, León Mariano, Rojas Mauricio, Francisco Fernandes, Berríos Roció
Alumnos: por favor editen el texto y completen con los nombres datos del curso etc. de lo contrario no sabrán de quién es. Gracias. Alba
ResponderEliminarNuevo comentario: avisen por acá cuando hagan los ajustes que les pedí. Gracias. Alba
ResponderEliminarTexto en revisión.
Ahí esta corregido.
ResponderEliminarAlumnos: valoro el compromiso y la capacidad de escuchar mis sugerencias para mejorar el trabajo y darle más precisión.
ResponderEliminarTrabajo de Lectura y Escritura
• Respeta la consigna y recupera el marco teórico de las clases.
• Mantuvo la coherencia respecto del texto y la consigna de trabajo.
• Cumple con la normativa, presentación y claridad acorde al marco académico.
• La actividad de lectura y escritura se ajusta a la consigna.
Aprobado. Buen trabajo.
Alba