Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

domingo, 2 de noviembre de 2014

10 años de pasión

El patín artístico es un deporte que ha formado parte de mi vida desde hace 10 años.
¿De qué trata este deporte?
El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento donde los deportistas compiten sobre patines, combinando elementos técnicos con facetas artísticas. Este deporte es difícil, pues requiere a la vez una buena preparación física y una gran capacidad de concentración. Además, el patinador debe tener buen oído para sentir la música y adecuar sus movimientos a ella. Se puede competir en varias categorías: patinaje libre, figuras, danza, patinaje sincronizado, show y, desde principios del siglo XXI, in-line.
Estas distintas actividades tienen ciertas figuras  que son obligatorios dependiendo de la categoría y la edad.
Por ejemplo, en la categoría libre presentamos a los jueces una coreografía armada por nuestros técnicos, la cual requiere saltos, trompos y algunos pasos (llamado trabajo de piso) obligatorios, según la categoría y edad.
En mi trayectoria de 10 años en este deporte aprendí muchas cosas nuevas más allá de lo técnico y artístico. Se aprende a convivir fines de semanas enteros con compañeras/os, amantes del mismo deporte, a compartir, a crear recuerdos inolvidables y que todo el esfuerzo y esmero que ponemos en cada entrenamiento es valorado en cada torneo. También se aprende que no siempre se gana y que una lesión, ya sea leve o grave, no tiene que quitarnos ninguna esperanza de seguir haciendo lo que más nos gusta.

Luciana Cifuentes 3º "A"

1 comentario:

  1. Luciana: sencillo y claro, hay subjetividad y explicación en tu testimonio.
    Quiero que lo relaciones con las propuestas de la consigna, ¿dónde te parece que podés hacer el nexo?
    Armá un párrafo más y completalo. Texto en revisión. Cuando lo tengas me avisas por este medio. Gracias. Alba

    ResponderEliminar