Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

domingo, 2 de noviembre de 2014

Solo una imagen…..


Sólo con ver una imagen se ve reflejada toda la pobreza de una nación, es el problema más denigrante de una sociedad y aqueja a cientos de habitantes de nuestra Argentina, además de traer consigo desigualdad social, enfermedades, entre otros.
sr."Tito" Dagrasso vecino de barrio Petroleo de General Roca
El anciano de la fotografía trasunta la imagen de la pobreza, tal vez dada por circunstancia propias o por la marginación de la sociedad, su aspecto pobre al igual que el lugar donde vive, da como premisa la necesidad de que la sociedad tome partido en beneficio de tanta gente pobre y con compromiso de tratar, al menos, la inclusión de tanta gente necesitada.
El lugar donde habita este señor es un barrio pequeño de tan sólo cuatro cuadras que se encuentra en la periferia de General Roca.                Se llega por la ruta 22 con sentido a Cervantes, se dobla hacia la derecha, justo en el límite entre General roca y Cervantes, a un kilómetro. En este barrio viven unas cien familias muy humildes  dedicadas, en su mayoria, al trabajo en las chacras. Además un problema los aqueja: la cercanía con la planta de tratamientos cloacales de General roca, esta genera mucho olor, el que los vecinos tienen que soportar todo el día.
vista aerea. A la izquierda la planta de tratamientos cloacales,
 a la derecha barrio petroleo. 

Cuando los habitantes en sintonía trabajen en este rumbo, seguramente imágenes como la de esta nota no serán tan comunes.


Hoy la sociedad en su conjunto olvida que en cada semejante hay un hermano al cual concurrir en ayuda
Pensamos, en definitiva, que este problema podría ser solucionado por la simpleza del trabajo colectivo

Marcelo Casanova                                                                                                                                                  3° A 

4 comentarios:

  1. Marcelo:
    la semilla de este texto parece muy interesante, falta que crezca, mejorar la puesta y el texto. Imitá los que leímos en clase y profundizás la idea.
    Trabajo en revisión. Te espero. Avisá por este medio cuando esté listo. Gracias. Alba

    ResponderEliminar
  2. Marcelo:
    ¡Muy bueno! Original tema y un homenaje a "personas anónimas".
    Trabajo de Lectura y Escritura

    • Respeta la consigna y recupera el marco teórico de las clases.
    • Mantuvo la coherencia respecto del texto y la consigna de trabajo.
    • Cumple con la normativa, presentación y claridad acorde al marco académico.
    • La actividad de lectura y escritura se ajusta a la consigna.
    Aprobado. Buen trabajo.

    Alba

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué se te ocurre cómo propuesta para esta realidad? Habrá que trabajar en equipo y con gente que tenga poder de decisión y ayudar a estas familias. Escucho tus palabras. Gracias. Alba

    ResponderEliminar