Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

lunes, 3 de noviembre de 2014

Valores Emocionales.


Vídeo sobre valor y valores emocionales 













En esta publicación queremos agradecer especialmente a Guillermo, jugador de rugby, quien arriesgo su cuerpo y vida ofreciendo ser primera linea sin tener preparación previa o adecuada para que un partido continuara y que sus compañeros pudieran jugar. Gracias a esa arriesgada maniobra el ahora esta cuadriplejico y gracias a ese valor que tuvo al aceptar ser primera linea, nos da el valor para aceptar nuestros errores y repensar en cuanta veces ponemos nuestra seguridad o comodidad primero y somos pocos solidarios o amables y no ayudamos a nuestros compañeros. Gracias Guillermo por enseñarnos tanto con tu historia y hacernos apreciar los valores del compañerismo, el respeto y la solidaridad.
Si realmente estuviéramos convencidos de que sólo intentando hacer felices a los demás estamos potenciando el amor y la amistad entre las personas, reinará una convivencia entre todos los seres humanos basada en la justicia social, que llevará consigo paz permanente en la tierra. Si realmente estuviéramos convencidos de que la falta de amor entre las personas es la causa de todas las guerras y conflictos entre los hombres, no solo lucharíamos por mejorar el desarrollo de los pueblos más empobrecidos, o por reducir la marginación social, sino que lucharíamos por evitar la falta de amor, educando en valores, y comenzaríamos a esforzarnos para tener una actitud de igualdad con los demás, sin sentirnos ni superiores ni inferiores a nadie, con la misma actitud como si fuéramos verdaderamente hermanos. También a esforzarnos por solidarizarnos con los que más nos necesitan, con los más empobrecidos, para intentar implicarnos en sus problemas, para intentar ayudarlos, nos esforzaríamos por dar prioridad a los intereses de los demás respecto a nuestros intereses personales.

Nosotras queremos proponer una educación basada en valores morales con una continua transmisión de la forma como nuestros hijos deben enfocar la vida y participar en ella. A pesar de los tiempos actuales que vivimos todavía podemos formar un futuro mejor, construyendo desde dentro, edificado desde la familia, mediante la formación de valores en la niñez. Los cuales deben tener como pilares la verdad, la solidaridad y la participación, iguales entre sí pero que no pueden darse en forma aislada.

Alumnas: 
3A: Sol Bonifacio - Paula Pellegrini.
3B: Julieta Platero - Rocio Vigueras
Profesora: Alba Cerutti

1 comentario:

  1. Alumnas:

    La idea parece muy buena pero le falta definir, organizar y cerrar el texto. Revisen amplíen profundicen en función de las consignas, el texto es muy breve, recuperen ideas personales, textos leídos en clase y atraviesen el texto con recursos propios del texto argumentativo-explicativo. Mejorar el paratexto. TRABAJO EN REVISION. Avisen por acá. Muchas gracias. Alba

    ResponderEliminar