Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

domingo, 2 de noviembre de 2014

Promoviendo valores

Promoviendo valores - Desde la cancha. 


Guillermo un joven que a los 17 años sufrió un grave accidente gracias a que en su mente solo apareció un valor muy positivo que es la solidaridad, la solidaridad hacia sus compañeros de rugby. Mientras se preparaba el equipo para comenzar el partido faltaba un jugador en primera línea, una posición que requiere de mucho entrenamiento especial. El único que respondió fue Guillermo ya que pensó que si no lo hacía seria falta de compañerismo y solidaridad hacia sus compañeros. La decisión que tomó Guillermo por jugar de esa posición fue inconsciente, sin imaginarse lo que podía pasar, y la decisión de pedir que chicos sin entrenamiento suficiente para esta posición pudiesen jugar de parte de los entrenadores fue irresponsable. Guillermo a pocos minutos de que el partido ya había comenzado sufrió una gran lesión la cual provocó una cuadriplejia. El joven se salvó pero tuvo que terminar sus estudios secundarios en el hospital y le costó recuperar su movilidad.
Guillermo se merece mucho respeto y ser una persona muy valorada por sus compañeros de rugby y por cualquier persona porque él es valiente, una persona que luchó por seguir adelante y un joven completo en valores positivos.
Todas las personas poseemos valores, valores negativos y positivos, negativos como el egoísmo, la falsedad, etc. Y positivos como la solidaridad, el respeto, integridad y demás. Un valor está presente en cada persona cuando se representa mediante un hecho, no solo son palabras.

Lucila Pagano
Florencia Pedrosa
3 "C"

2 comentarios:

  1. Gracias por enseñarme !!!! Lucila Pagano, Florencia Pedrosa, 3 "C" Saludos Profe Alba Cerutti
    (mensaje de Guillermo Bustamante en su muro de facebook).

    ResponderEliminar
  2. Trabajo de Lectura y Escritura

    • Respeta la consigna y recupera el marco teórico de las clases.
    • Mantuvo la coherencia respecto del texto y la consigna de trabajo.
    • Cumple con la normativa, presentación y claridad acorde al marco académico.
    • La actividad de lectura y escritura se ajusta a la consigna.
    Aprobado. Buen trabajo.
    Excelente chicas. Ya les dije personalmente que esto fue un mimo al alma, a la vida de Guillermo y a todos los que lean este comentario. No pierdan esa fuerza cuando crezcan.

    Alba

    ResponderEliminar