Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

miércoles, 5 de noviembre de 2014

La Danza...

Todo empieza con la cultura, los pueblos y sus tradiciones; actividades que a medida que pasa el tiempo se vuelven hábitos. El asado los domingos, alguna receta que nos haya pasado algún ser querido, nuestra abuela por ejemplo,  y que tiene sus pasos a seguir y su modo de preparación desde hace años. Tomar mate o tereré con tus amigos, ir a las peñas, a los recitales de nuestras bandas favoritas, tocar algún instrumento musical, pintar, dibujar, escribir, esculpir, cantar, actuar y BAILAR. Estos 8 últimos ejemplos pertenecen a la rama del arte y en mi opinión son  la mejor opción para conectarse con uno mismo y con sus raíces además hacer crecer cada vez más la cultura. El arte, que en nuestra ciudad, tenemos afortunadamente, muchos medios para concertarlo.
Creo  que todo ser humano se identifica por lo menos con alguna rama del arte, ya sea tocar el piano, escribir poesía o bailar. Es la mejor manera de mostrarle al mundo, o a uno mismo si se prefiere, lo que se lleva dentro, ya sean sus ideales,  sentimientos,  actitudes,  gustos y también su talento. Solo se trata de ir probando y ver cuál de todas va más acorde a sus intereses y gustos.
Personalmente me identifico con la danza. Simplemente es mi pasión. Me ayuda a descargarme anímicamente en días o situaciones que no me siento del todo bien, y al cabo de minutos recupero el buen ánimo.  Para mí el arte debe causar disfrute al artista y el artista debe causar disfrute al público o a uno mismo.
La danza es expresar lo que uno siente a través del movimiento corporal, adrenalina, y mucha pasión.  Para todas las artes se necesita un instrumento; un lápiz y una hoja, una guitarra, la voz, etc. pero en la danza, nuestro instrumento es el cuerpo el cuál además de exigirlo, debemos cuidarlo. Hay cosas que no se pueden evitar, por ejemplo las contracturas y si realizamos danzas clásicas, las deformaciones corporales.  La danza es para cualquiera que se lo proponga, pero también para el que se proponga practicarla con respeto al cuerpo y a la disciplina. Pero en mi opinión el artista no es solo el que hace las cosas bien, sino que además disfruta cada momento haciéndolas.




En fin, la danza es el lenguaje secreto del alma, y es muy recomendable dejarlo salir.


Juana Rodríguez
3ro C 
(Imágenes extraídas de la pagina oficial del IUPA)

1 comentario:

  1. Juana:
    Muy buena idea u mucha emoción subjetiva. Sugiero: -relacionar tu texto con las consignas; mejorar el título, conectar el texto con alguna de las consignas y que quede claro el punto de contacto. TRABAJO EN REVISION. Gracias. Alba
    Cuando lo corrijas avisar por acá.

    ResponderEliminar