Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

domingo, 2 de noviembre de 2014

La Educación Hoy

Entrevista

Mujer de 42 años

Creo que la educación en las escuelas debería renovarse con los cambios  generacionales, hay muchas cosas para cambiar que podrían mejorarse.
http://tecnologiayeducacionportafoliovirtual.yolasite.com/resources/profe.jpg?timestamp=1402249962827Hoy en día las familias no son tradicionales en general como lo eran antes y hay familias ensambladas, familias con los padres separados, la mayoría de las madres trabajan fuera de casa y eso dificulta la contención desde el hogar; también las nuevas tecnologías hacen que se modifiquen los métodos de estudio y la forma de encarar la educación.
La función de las instituciones educativas no solo es de aprendizaje de contenidos, si no también debe trabajar para la educación en general de los chicos , la integración familiar , el aprendizaje de valores y la resolución de problemáticas familiares como violencia, abandono, etc.
Es importante mayor compromiso desde el hogar porque es el principal y primer lugar donde los chicos aprenden a ser personas sociables y responsables en su vida, los padres somos el ejemplo y el referente para nuestros hijos .La escuela tiene la responsabilidad de educar porque es el segundo hogar de los chicos, pero siempre deben estar acompañados y guiados por sus padres


Calidad de la educación hoy”

Hoy la calidad de la educación ha bajado mucho en comparación de antes, a los chicos se les da más libertad, más posibilidades para aprobar las materias, etc. y eso lleva a bajar su desempeño y calidad en el estudio.


http://blog.espol.edu.ec/adriankr/files/2010/06/educasa.jpg¿Estudiar es un trabajo?

Estudiar es una obligación y un derecho de los chicos, que deben cumplir cada día con esfuerzo.


¿Estudiar requiere esfuerzo?

Si estudiar requiere esfuerzo porque es una rutina de todos los días que los chicos deben cumplir, y no siempre ellos tienen el tiempo o las ganas de hacerlo pero lo tienen que hacer porque es una obligación


¿La escuela enseña o acompaña?

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSTArahmFeaZVNW8OZ6BCC6tNrdMTx0vYlsZX4owW8o8ruLCJnALa escuela hace ambas cosas porque enseña todos los días y también acompaña los contenidos aprendidos años anteriores y los valores de los chicos







Victoria Maida 3ºB 
Colegio Domingo Savio


1 comentario:

  1. Victoria: necesito que revises tu publicación en función de los textos leídos en el año, formato, contexto de producción, necesito que aparezca tu voz, tu mirada, por qué elegiste a esta mujer, quién es, desde dónde habla, etc.
    Recuperá el marco teórico y las lecturas para imitar, el tema es muy buena y podés lucirte.
    Trabajo en Revisión. Gracias. Alba

    ResponderEliminar