Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

lunes, 27 de octubre de 2014

En busca de algo diferente (Fotografía)

En busca de algo diferente, fue el título que decidí darle a este post, ya que también fue el titulo de mi primer álbum de fotografías, tema del que voy a tratar en este texto. 
Podemos decir que "Sacar" una foto es fácil, si, es simple, consta de solamente pulsar un botón, pero particularmente yo creo que va mas allá de eso, mucho mas allá. Mi interés de la fotografía comenzó cuando descubrí que se podían hacer enfoques múltiples con la cámara, planos diferentes, y lo mas asombroso era, ver un objeto con tanto detalle con tanta definición cada imagen, cada color. 
Donde todos ven un tipo de vista simple o considerado normal, diario, yo veia/veo una foto, ahí es donde mi curiosidad despierta y me impulsa a sacar una foto, a probar que tal, y si sale mal, algo me dice que no importa, por que mas adelante va a haber miles de momentos por congelar en una imagen, incluso desde que terminas de sacar una foto, ya tenes un contexto distinto para tomar otra, todo a partir de nada mas y nada menos que la creatividad. El fotógrafo Imogen Cunningham aseguraba que su mejor foto era una que iba a sacar al día siguiente, porque ademas se trata de eso, superarse. Una imagen, una foto puede hablar mucho, al igual que da mucho de que hablar ¿A que me refiero con esto? Un fotógrafo puede sacar una foto y pensarla de una manera y la deja abierta para que todos aquellos que vean esa imagen, saquen sus propias conclusiones y así la foto, tiene muchos significados. Fotografiar va de lo real a lo irreal, a través de una foto se pueden ver cosas que vistas de modo simple, son imposibles de ver o parecen totalmente diferentes a como son en la realidad, o a como lo vemos. mejor dicho, como pensamos que lo "vemos" comúnmente. Lamentablemente, hoy "Fotografiar" es visto como una moda, eso le quita mucho merito a los fotógrafos, fotos arregladas parecen profesionales y no lo son. A modo de cierre y reflexión personal,  El arte de la fotografía es, tener tu visión propia sobre el día a día, ver mas allá de lo que describimos como "común", te das cuenta de que si miras mas detenida y detalladamente hay otro mundo totalmente distinto, es ir en busca de algo diferente.
Como ejemplo, esta imagen, sacada "Naturalmente"
dicho así porque no tiene efectos, ni retoques, ni filtros
así salio de la cámara




Tomás Linkiewicz - 3er Año "C"

1 comentario:

  1. Tomás: un diseño original y creativo. Imagen y texto al servicio de la palabra. • Respeta la consigna y recupera el marco teórico de las clases.
    • Mantuvo la coherencia respecto del texto y la consigna de trabajo.
    • Cumple con la normativa, presentación y claridad acorde al marco académico.
    • La actividad de lectura y escritura se ajusta a la consigna
    Te felicito y compartilo con tus pares y familiares. Saludos. Muchas gracias.
    Excelente. Aprobado. Alba

    ResponderEliminar