Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

viernes, 31 de octubre de 2014

STOP PHUBBING



 STOP PHUBBING

¡DESCONECTAR PARA CONECTAR!

  Phubbing consiste en el acto de ignorar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su personas.
 Se ve en todas las edades, desde niños hasta gente mayor. Y se ve en distintos lugares. Ya sea en el colegio, meriendas con amigas, salidas, estando solo o en compañía.

Anti-phubbing
Un joven australiano llamado Alex haigh que está en contra del abuso de la tecnología, inventó el anti-phubbing. Y explica que la idea no es crear una guerra contra la tecnología, sino evaluar la forma en que nos comportamos frente al otro cuando tenemos un celular al alcance de nuestra mano.
























  Redes sociales
La necesidad de saber qué le pasa al otro y por el otro lado la necesidad de mostrar a los otros qué me pasa a mí.  Todo se eleva al carácter de noticia, como dice Twitter: “¿qué está pasando?".
Las redes dieron voz a todos para expresarse. Hoy los 140 caracteres en el Twitter o 500 en Facebook hacen sentir que la voz de uno es relevante.
En la Argentina, se distribuyeron a través de distintos programas de gobiernos (nacionales, provinciales y municipales) más de 2.200.000 computadoras que hoy están en manos de chicos de 13 a 17 años y que amplifican los fenómenos alrededor de usos y hábitos de la cibercultura.

Problemas físicos
Según los especialistas  los primeros órganos afectados son los ojos, no sólo se cansan sino que sufren los efectos de la sequedad. También resultan perjudicados la muñeca y el codo.
También el abuso de la tecnología puede provocar trastornos psicológicos. La posibilidad de sufrir depresión, ansiedad o fatiga crónica aumentan considerablemente.


CONCLUSIÓN
 Al hacer este trabajo, nos sentimos identificadas, porque nosotras estamos la mayor parte del día con el celular e ignoramos a las personas de nuestro alrededor, y esto provoca una reacción negativa de nuestra parte para con los demás, o sea, les faltamos el respeto y menospreciamos sin querer, pero lo hacemos.
  Se está viviendo mucho este problema, y cada vez es más excesivo el uso del celular y la poca conexión entre los seres humanos. Por ende, no nos damos cuenta de las cosas que pasan a nuestro alrededor, las posibilidades que nos perdemos a sociabilizar, a interactuar con las personas, a compartir momentos, o simplemente recibir un gesto de afecto que sea real y no por redes sociales.



 “Salí al mundo y deja atrás las distracciones, levanta la vista de tu celular, apaga los monitores y viví la vida de una forma real”.


Integrantes: Berríos Carolina, Calfupan Bianca, Diaz Aldana y Barrueto Belén 
Curso: 5to pedagógico II CEM 1
Agradecemos la participación de: Castillo Ivan, Leonel Ruminot, León Mariano, Rojas Mauricio, Francisco Fernandes, Berríos Roció 

4 comentarios:

  1. Alumnos: por favor editen el texto y completen con los nombres datos del curso etc. de lo contrario no sabrán de quién es. Gracias. Alba

    ResponderEliminar
  2. Nuevo comentario: avisen por acá cuando hagan los ajustes que les pedí. Gracias. Alba
    Texto en revisión.

    ResponderEliminar
  3. Alumnos: valoro el compromiso y la capacidad de escuchar mis sugerencias para mejorar el trabajo y darle más precisión.
    Trabajo de Lectura y Escritura

    • Respeta la consigna y recupera el marco teórico de las clases.
    • Mantuvo la coherencia respecto del texto y la consigna de trabajo.
    • Cumple con la normativa, presentación y claridad acorde al marco académico.
    • La actividad de lectura y escritura se ajusta a la consigna.
    Aprobado. Buen trabajo.

    Alba

    ResponderEliminar