Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

domingo, 2 de noviembre de 2014

El Río Negro y sus actividades


El Río Negro se ha convertido en el principal recurso económico de la ciudad de General Roca, brindando el poder construir el canal principal de riego, el cual favorece a la principal actividad economica de nuestra ciudad y asi también brindando empleos a muchas personas. Pero el Río Negro no solo es favorable a la economía de nuestra ciudad sino que también, es un atractivo turístico.


El río Negro nace nominalmente de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, en el extremo oriental la provincia del Neuquén, y fluye en dirección este-sudeste en territorio Rionegrino hasta alcanzar al océano Atlántico cerca del balneario El Cóndor, 30 kilómetros al sur de Viedma, capital de la provincia. En el último tramo de su curso constituye el límite natural entre las provincias de Río Negro y Buenos Aires.

Su cuenca está altamente humanizada, ya que su caudal se encuentra regulado por las represas que se encuentran en los ríos Limay y Neuquén y es repartido entre los diversos canales de regadío presentes. La fertilidad del valle ha sido aprovechada para generar uno de los mayores oasis de regadío del país, en el cual se cultivan mayoritariamente manzanasperasduraznostomates, entre otras frutas y hortalizas. El valle constituye el área más densamente poblada de toda la Patagonia. La cuenca del río es generalmente dividida en tres partes: Alto Valle del Río Negro, al oeste, donde se encuentran, entre otras, las ciudades de General Roca y CipollettiValle Medio centrado en la ciudad de Choele Choel; y el Valle Inferior en la desembocadura del río, con Viedma como ciudad más importante de esa área.
   

El Río es unos de los principales medios para el verano en la ciudad de General Roca, en donde van familias, amigos, parejas, todos con el mismo fin, refrescarse y pasar el calor que se establece en la ciudad. El Rio propone diferentes caudales, y diferentes profundidades lo que hace que chicos desde 6 años en adelante puedan disfrutar de él.
      Este no solo propone compartir una tarde en familia bajo su paisaje y su frescura, sino que también muchas personas se quedan con sus carpas y bolsas de dormir a acampar.

3°"A"-Gaston Lopez.

1 comentario:

  1. Gastón informe serio, preciso y acorde a la consigna. Lenguaje formal y con "tecnicismos" que empleamos en las clases. Has trabajado mucho y muy bien durante el año, respondiendo siempre y con mucha predisposición a las actividades de lectura y escritura.
    Trabajo de Lectura y Escritura

    • Respeta la consigna y recupera el marco teórico de las clases.
    • Mantuvo la coherencia respecto del texto y la consigna de trabajo.
    • Cumple con la normativa, presentación y claridad acorde al marco académico.
    • La actividad de lectura y escritura se ajusta a la consigna.
    Aprobado. Buen trabajo.

    Alba

    ResponderEliminar