Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

jueves, 13 de noviembre de 2014

Phubbing



Phubbing


Vivimos en la era de la tecnología y en el transcurso de ella encontramos nuevos términos, palabras y conceptos. El “Phubbing” por ejemplo, todos alguna vez sufrimos de este fenómeno en alguna reunión con amigos o de trabajo incluso ¿Pero que es el phubbing?
El termino “Phubbing” nace de a partir de las palabras en  phone y  snubbing y consiste en menospreciar, ignorar, dar poca importancia a una persona que nos este acompañando y darle más importancia a nuestro celular. A este habito se lo considera descortés y de mala educación y es que estamos viviendo en una época donde preferimos entablar conversaciones vía texto que cara a cara. Según estudios los adolescentes somos  en un 90% los que solemos tener este hábito en reuniones con amigos, cenas familiares e incluso en  clases áulicas.
Es que viviendo en un mundo rodeados de tecnología no es fácil escapar de ella ¿Podremos recuperar los valores, el gesto de poder prestar un poco más de atención fuera de lo que pasa en nuestra pantalla y darnos cuenta  en cosas más importantes que están pasando en nuestro mundo? Estoy casi segura  de que todos hemos practicado el phubbing o haber sufrido este fenómeno, pero es un reto al que podemos superar, podemos administrar y regular  el uso de nuestros aparatos tecnológicos, solo hace falta presentarse la propuesta de “avanzar contra la corriente”, es decir, cambiar algo de lo que estamos acostumbrados y  querer recuperar ese valor de poder hablar cara a cara, quizás así podremos entendernos mejor y empezar algo bueno de a poco.


     Esta es mi opinión del término “Phubbing”

Ariana Rivera 3º "C"

1 comentario:

  1. Ariana:
    tu trabajo se publicó fuera de témino y además no cumple con todos los requisitos pedidos, la idea profundizar, dejar al lector una mirada diferente, algo más "elaborado" o que analizara a fondo el tema. Deberás rehacerlo cuando se habilite para tal fin. Gracias. TRABAJO EN REEDICION.

    ResponderEliminar