Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

domingo, 9 de noviembre de 2014

Mía , Solamente es Mía Evelyn Astudillo 1ºC Colegio Domingo Savio




                                                  


                          Mía , Solamente es Mía

Mia: Siento que desde hace mucho tiempo me están vigilando.
Julieta: ¿Pero por qué dices eso?
Mia: No sé , siento que ese mismo chico ,desde ese incidente me persigue, es como si fuera un fantasma.
Julieta: Quizá  que son alucinaciones tuyas, No se va a atrever a acercarse a ti con todo lo que ha pasado. (Suspira)
Mia: No sé tengo miedo, tengo miedo a que trate de hacer lo mismo que un día hizo y no le salió muy bien que digamos. (Sus ojos toman un brillo, invitándola a llorar)
Julieta: Quédate tranquila, no se te va a acercar, te lo aseguro.
Mía: No se, siento un nudo en la garganta cuando lo nombran, cuando cuchichean, Quedo helada, sin que nada ni nadie me pueda mover.
Julieta: ¿Por qué? Acaso sigues sintiendo lo mismo por el después de todo lo que te hizo, de todas las lágrimas que te hizo derramar ¿Aún sigues así?
Mia: ¡Sí! (Dice sollozando) Lo estaba olvidando hasta que empecé a sentir su mirada tan penetrante hacia mí, de los objetos que me manda, Hasta ahora siento que nos está vigilando (Empieza a llorar
Julieta: (La abraza) Tranquila, Tranquila, si se acerca a ti ya sabes lo que pasa.
Mia: Gracias (Llora)
Julieta: Ya, ya (Sigue abrazándola). Pero yo creí que estaba muerto, no había aparecido más , es como  si el viento se lo hubiese llevado, nunca nadie más supo sobre él , Hasta …(Se queda paralizada) Ahora.
Mia: Sí,  yo pensaba lo mismo (Se acerca al oído de Julieta) Nos está vigilando, nos está viendo, Lo sé. (Julieta queda paralizada)
        (Se escucha la alarma del auto de Julieta)
Julieta: Me esperas un ratito y ahora seguimos conversando, solo un minuto prometo volver pronto. (Le da un beso en la mejilla)
Mía:  Está bien.
                      (Julieta se retira de la escena)
Mía: Si supieras lo que realmente pasó, Fue peor de lo que viste , Peor ( Suspira) (Aún sintiendo la mirada de él)  (Mía se levanta de su cama y de repente se apagan las luces)
Mía: Por favor no me hagas nada, te lo suplico (Llora) Sabes que yo no tuve nada que ver.
(Se prenden las luces y Mía siente a alguien agarrándole el cuello muy suavemente pero con seguridad)
Xxx: ¡Noo!!!, Sabes que tú tuviste toda la culpa, tú y tus estúpidos pensamientos malos hacia mí ,  Andas llorando por cada rincón y nunca te has puesto a  hacer algo mejor NUNCA, por algo hice eso , por algo me aleje de ti…
Mia: Yo te Amaba sabias…
Xxx: Por eso mismo volví, Para recuperar todo lo malo que hice. (Se acerca a Mia y la abraza)
Mía: (Lo Empuja fuertemente) Basta, Aléjate , no entiendes que me haces mal , pensas que todo se arregla así , simplemente así , como si nada hubiera pasado ,pensás que traer un cintillo en la mano puede arreglar todo. No ,estas equivocado.
Xxx: Bueno ya sé, pero vos vas a ser como indica tu nombre, vas a ser MÍA, Mia para siempre …
Mía: Todavía te amo, Pero tu otro tú lo impiden, Es que de la nada estás muy alegre y luego se despierta el otro y fue todo , todo se hundió en un agujero , un agujero profundo y difícil de descifrar…
Xxx: Yo también te amo, Pero ahora me voy a quedar para siempre, Nunca más me voy a ir, ¿Saber por qué? Porque ahora me vas a pertenecer, porque ahora vas a ser solo mía, tú solo vas a ser solamente mía. Hasta que el viento me vuelva a llevar, como dice tu amiga. Es decir hasta NUNCA (Esa última frase queda retumbando por todo el lugar).
Mía : No entiendes nada , Tú sólo me usas , Tu NUNCA te has puesto a pensar en lo que me pasa a mí , nunca . Piensas que soy un pedazo de carne , Que no puedo hacer nada por mi sola.
Xxx: Tú sabes que lo que pasó fue tu culpa pero ya fue .
Mía : Además lo decís tranquilo , sos loco, delirás con tus ideas . Pero… Te perdono (hace una media  sonrisa)
Xxx: Te Amo, ayyy… Gracias (Le da un Abrazo)
Narrador  : Entonces… , Vivieron Felices para siempre , en ese cuarto ,tratando de remediar todo lo que paso , Pero…. Ya todos sabemos que eso es imposible.
                                         (Se cierra el telón)








No hay comentarios:

Publicar un comentario