Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

sábado, 1 de noviembre de 2014

LA PASIÓN Y EL DEPORTE


Muchas personas hacen deporte para mantenerse en forma o simplemente para no estar sin hacer nada en su casa. Otras lo hacen por la pasión que sienten al realizar ese deporte o actividad. Esa pasión te impulsa a seguir adelante, poder superarse e ir mejorando.
Por mi parte el deporte que me inspira a eso es la Gimnasia Artística. Se realiza en diferentes aparatos, unos distintos de otros.
Algo que me encanta es el caerte y volverte a levantar, no importa cuantas veces te salga mal, lo intentas hasta poder lograrlo. Se necesita mucha predisposición.
Cuando te presentas a un torneo y ganas un puesto importante, ahí te das cuenta que todas las horas que pasas entrenando,el esfuerzo, todos los golpes, caídas y siestas sacrificadas, valieron la pena.  
Cuando entras al lugar donde se realiza la competencia empezás a sentir la adrenalina y los nervios que a muchas personas les debe pasar en el deporte que practican.
El demostrar que te salen bien las cosas en frente de los jueces, al principio sentís presión, pero después, te sentís contenta sabiendo que diste lo mejor y que sabes que hiciste bien las cosas.
Cuando ganas el 1º, 2º y 3º puesto es cuando reafirmás lo anterior. Ves a las personas aplaudiendo y a tus compañeras de equipo con tus entrenadores sonriendo, eso es hermoso. Y ni hablar cuando ves a tu mamá orgullosa.
La pasión por la gimnasia artística ayuda a mantener la constancia, y la dedicación que requiere nos enseña: no sólo a superarnos en el deporte sino en todos los ámbitos de la vida, a superar cada desafío. El deporte es exigente, todos lo saben, la exigencia nos requiere dedicación y constancia, sólo así podemos tener un buen desempeño físico y mental.
La pasión que se siente practicando el deporte, haciendo los que nos gusta, es plena satisfacción que va más allá del esfuerzo físico, nos ayuda, aun cansados, a seguir insistiendo. Esta pasión es la que nos mantiene y nos hace superar las frustraciones que se generan cuando a veces las cosas no salen.
Sea Gimnasia artística, en mi caso, o en cualquier otro deporte que practiquemos, la pasión por  lo que hacemos es lo que al final del día nos hace sentir realizados y marca la diferencia. Porque solo se llega a ser un gran deportista si somos apasionados por lo que hacemos.

Sofía Blasón 3ºA

1 comentario:

  1. Sofía.
    Gracias por tanto talento. Un gusto leerte y compartir este sueño personal. Ese objetivo puede servirte también para desarrollar mejores habilidades a lo largo de la vida. Hay talento ahí.
    Trabajo de Lectura y Escritura

    • Respeta la consigna y recupera el marco teórico de las clases.
    • Mantuvo la coherencia respecto del texto y la consigna de trabajo.
    • Cumple con la normativa, presentación y claridad acorde al marco académico.
    • La actividad de lectura y escritura se ajusta a la consigna.
    Aprobado. Buen trabajo.

    Alba

    ResponderEliminar