Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

domingo, 2 de noviembre de 2014

Las reglas de la convivencia


Me encontraba reunida en una cena familiar cuando mis papás y mis tíos empezaron a tener una conversación donde nos decían, o mejor dicho, nos “reprochaban” que no colaboramos en la casa. A la charla, nos fuimos sumando con mis primos y hermanos, donde poco a poco se fue formando una linda conversación.  
¿Lo mismo?
La conversación fue tomando forma y ritmo de discusión cuando los adultos de la cena no comprendian que los tiempos han cambiado. Este es el momento justo donde aparece la famosa frase… “Yo cuando tenía tu edad….” por supuesto siempre acompañada de algún trabajo que les hacían hacer sus papás (mis abuelos) o simplemente algo que ellos hacían por el simple placer de tener algo. Por ejemplo, mi madre decía “¡Yo a tu edad me la pasaba limpiando los sábados a la mañana la cocina o pasando la aspiradora en el living de la casa….”! En respuesta con mis primos y hermanos le contestamos que habían familias en las cuales no había tanta exigencia. Pongamos un simple ejemplo: ordenar la habitación. ¿Acaso dormimos todos juntos y no me entere? Viven protestando sobre si tenemos la cama hecha o no, si los zapatos están en el placard o en el piso al lado de la cama, cuando en realidad ese problema debería ser el mío. A dicha anécdota nuestros padres nos responden que no cuesta nada tener el mínimo de delicadeza y ordenar nuestra habitación.
En la cabecera de la mesa se encontraba mi abuela escuchando y llevando el hilo de la conversación en forma y pie de letra. Ella estaba muy concentrada en la charla y opinión de cada uno, pero no metía un simple bocado ya que, seguramente si abría la boca sería para lios y se encontraría entre defender a sus nietos y cumplir el rol de abuela sin que nada importe, o volver a ser mamá joven y defender a sus hijos diciendo porque debían hacer cada tarea.
Estábamos ya en la hora del postre y la charla seguía cada vez más intensa. Hoy me pregunto ¿Serán todas las familias iguales? ¿Todos los padres les reprochan a sus hijos que tienen las cosas ganadas sin un mínimo de colaboración en sus casas?.
En conclusión hoy me pregunto como se daría la convivencia en mi casa si cada uno “hiciera la suya”... mmmm…. Pensándolo bien…. ¡¡ACEPTO!! prefiero seguir cumpliendo las normas de papá y mamá.  
A continuación les presento un vídeo del programa televisivo “Bendita” con el humorista Miguel Martín que identifica mucho a los mayores con su frase… “Yo en mi época….”
Candela Birlis
3° A

1 comentario:

  1. Candela.
    Muy criteriosa y responsable a la hora de esuchar mis sugerencias, mis aportes para mejorar las prácticas de trabajo. Has reformulado tu texto y eso es lo que más vale.
    Además hay "humor" lo que salva a las tragedias y nos permmite reirnos con el otro y NO DEL OTRO. Gracias. Compartí esto con la gente de tu flia. ¿Cuando venís a casa? (eso no quedó pendiente). ¡Glup!
    Trabajo de Lectura y Escritura

    • Respeta la consigna y recupera el marco teórico de las clases.
    • Mantuvo la coherencia respecto del texto y la consigna de trabajo.
    • Cumple con la normativa, presentación y claridad acorde al marco académico.
    • La actividad de lectura y escritura se ajusta a la consigna.

    Aprobado. Buen trabajo.

    Alba

    ResponderEliminar