Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

sábado, 1 de noviembre de 2014

LA EDUCACIÓN HOY. ¿Y si opinan mayores?

Todos los chicos de hoy conocen la división de las escuelas hoy en día (públicas, privadas, semiprivadas, etc.), y conocemos cercanamente el cómo funcionan, si son de calidad, si nos conviene estudiar en una o en otra, y todas esas pautas que nos van a servir para encontrar la escuela que nos de una educación que nos sirva para un trabajo digno en el futuro. Pero ahora bien, vamos a escuchar la opinión de la gente que más nos ayudó a tomar esta decisión,  nuestros padres y familiares en general; esto se va a demostrar a través de una entrevista en la que vamos a preguntarle por las características que más importan a la hora de opinar sobre la educación hoy en día.

¿Crees que la educación de hoy en día es de calidad?
“Bueno, es una pregunta que se puede desarrollar bastante, pero si tenemos en cuenta la cantidad de gente que está quedando en la calle después de estudiar, la cantidad de gente que termina cayendo en comportamientos como robar, ser carroñeros de la sociedad o cualquier otra cosa, creo que no es del todo una calidad digna para el ser humano.”

¿Qué esperas de las escuelas de nuestros tiempos?
“Espero que logren volver a hacer egresar chicos que puedan mantenerse sanamente y que logren terminar con una buena base estudiantil.”

¿Crees que estudiar sea considerado un trabajo?
“Sinceramente si en mis tiempos, cuando la escuela era mucho más dura con los jóvenes en comparación con hoy, no era considerado un trabajo ni mucho menos, hoy en día tampoco lo va a ser.”

¿Se requiere esfuerzo para que estudiar sirva de algo en nuestro futuro?
“Obvio que se necesita esforzarse, si no ¿de qué nos sirve haber estado 12 años en el colegio estudiando? Sin esfuerzo no se gana.”

¿La escuela funciona para enseñarnos o para acompañarnos y que nuestra educación sea autodidacta?

“Y, claro que funciona para enseñarles, la escuela es la que maneja a muchos profesores para que ellos les enseñen a ustedes las respectivas materias.”

 Esta fue la opinión de un hombre de 45 años, egresado en la E.N.E.T. 1 (hoy C.E.T. 3), que trabaja en el Canal 10 desde los 25 años.


Tomás González, 3 "B", Domingo Savio

1 comentario:

  1. Tomás: gracias por la reflexión y la invitación a pensar una nueva mirada de la educación; sin Uds. es imposible soñar nuevos proyectos. Gracias por trabajar conmigo a lo largo del año y sumarte a mi proyecto de escritura.
    Trabajo de Lectura y Escritura

    • Respeta la consigna y recupera el marco teórico de las clases.
    • Mantuvo la coherencia respecto del texto y la consigna de trabajo.
    • Cumple con la normativa, presentación y claridad acorde al marco académico.
    • La actividad de lectura y escritura se ajusta a la consigna.
    Aprobado. Buen trabajo.

    Alba

    ResponderEliminar