Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

sábado, 1 de noviembre de 2014

"La educación de hoy"

                                                   

Podemos notar que la calidad de la educación ha bajado en cuanto a su exigencia. Por parte del Estado, que es el que está impulsando la facilidad de la educación, notamos un gran cambio respecto a distintos proyectos que presentan continuamente que principalmente son los que no dan resultado para mejorar esta educación. Hoy en día las cosas dieron un cambio notable, el cual no beneficia el futuro de ningún estudiante.
 Nueve de cada diez personas creen que ya no hay una educación estricta que ayude a un niño/adolescente a formar un futuro con un rendimiento académico que pueda facilitar su forma de vivir. En el aprendizaje de este ciclo educativo se diferencia mucho el rendimiento de los alumnos, porque pueden tener un excelente rendimiento académico pero se puede llevar mal con sus compañeros o viceversa, este es un punto en el que nos damos cuenta que la educación no está ayudando ambas partes de un estudiante, le enseñan al chico una excelente educación pero su comportamiento y el respeto  hacia los demás es de baja calidad, en muchos casos ocurre esto porque hay integrantes que forman el sistema educativo que no están capacitados para desarrollar sus actividades correctamente.

¿Y si  metemos a los padres, hermanos, familia, otros? 


Como opinión general de nuestros padres, ellos creen que la educación que ellos recibieron fue más exigente al momento de estar en el colegio porque debían respetar a los docentes y directivo, en el entorno de no tutearlos, recibirlos con respeto parados al lado del banco y hablar en el momento que sean autorizados, pero también debían tomar una o dos horas en sus hogares para estudiar todos los días y estos hechos son los que hoy en día no ocurren.
 También nos pudieron compartir que ellos debían salir de sus hogares una hora antes para llegar al colegio porque no tenían un transporte diario como autos o colectivos o sus padres no podían llevarlos y es por esto que debían concurrir caminando o en bicicleta.

 Son estas las razones que nos hicieron dar cuenta que nosotros tenemos una educación ‘servida en la mano’ porque nuestros padres nos llevan y nos van a buscar al colegio, porque tenemos más recursos que nos facilitan la búsqueda de información para las tareas como la navegación en Internet, y antes tenían que buscar la información en libros, enciclopedias o debían ir a una biblioteca si no los tenían.   
   Nosotras creemos que la educación ha cambiado y le facilita a los alumnos a tener un rendimiento con más oportunidades para aprobar el ciclo educativo. Como por ejemplo el promedio final de cada materia al final del año, con llegar al veinte ya están aprobados y el poder pasar de año con tres materias previas.
 Notamos y reconocemos que los chicos de hoy solo estudiamos para poder ser evaluados y aprobados, no para mejorar nuestro nivel de conocimientos.

                                                                                         Fabrina Verdecchia - Malena Saez
                                                                                                Colegio Domingo Savio 3º C

3 comentarios:

  1. Chicas: el tema es muy interesante y está tratado con mucha seriedad; pero quiero que le den una cuota más personal, a quién van a incluir que sea de sus entornos (citas directas-indirectas), padres, abuelos, etc. Parce un texto lejano a Uds. quiero ver qué pasa en Roca, en su barrio, en sus casas y sus historias personales. A revisar y corregir. Incluir otra foto que no sea de la red. Gracias.
    Trabajo en Revisión.

    ResponderEliminar
  2. Profe: ya corregimos el trabajo según tu revisión. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Malena y Fabrina:
    Gracias por el trabajo de este trimestre, creo que fue muy positivo para la cursada y supieron entender mi intención. Espero que les haya servido leer y escribir en estos contextos.
    Trabajo de Lectura y Escritura

    • Respeta la consigna y recupera el marco teórico de las clases.
    • Mantuvo la coherencia respecto del texto y la consigna de trabajo.
    • Cumple con la normativa, presentación y claridad acorde al marco académico.
    • La actividad de lectura y escritura se ajusta a la consigna.
    Aprobado. Buen trabajo.

    Alba

    ResponderEliminar