Podemos
notar que la calidad de la educación ha bajado en cuanto a su exigencia. Por parte
del Estado, que es el que está impulsando la facilidad de la educación, notamos
un gran cambio respecto a distintos proyectos que presentan continuamente que
principalmente son los que no dan resultado para mejorar esta educación. Hoy en
día las cosas dieron un cambio notable, el cual no beneficia el futuro de
ningún estudiante.
Nueve de cada diez personas creen que ya no
hay una educación estricta que ayude a un niño/adolescente a formar un futuro
con un rendimiento académico que pueda facilitar su forma de vivir. En el
aprendizaje de este ciclo educativo se diferencia mucho el rendimiento de los
alumnos, porque pueden tener un excelente rendimiento académico pero se puede
llevar mal con sus compañeros o viceversa, este es un punto en el que nos damos
cuenta que la educación no está ayudando ambas partes de un estudiante, le
enseñan al chico una excelente educación pero su comportamiento y el
respeto hacia los demás es de baja
calidad, en muchos casos ocurre esto porque hay integrantes que forman el sistema
educativo que no están capacitados para desarrollar sus actividades
correctamente.
¿Y si metemos a los padres, hermanos, familia, otros?
Como opinión general
de nuestros padres, ellos creen que la educación que ellos recibieron fue más
exigente al momento de estar en el colegio porque debían respetar a los
docentes y directivo, en el entorno de no tutearlos, recibirlos con respeto
parados al lado del banco y hablar en el momento que sean autorizados, pero también
debían tomar una o dos horas en sus hogares para estudiar todos los días y
estos hechos son los que hoy en día no ocurren.
También nos pudieron
compartir que ellos debían salir de sus hogares una hora antes para llegar al
colegio porque no tenían un transporte diario como autos o colectivos o sus
padres no podían llevarlos y es por esto que debían concurrir caminando o en
bicicleta.
Son estas las razones
que nos hicieron dar cuenta que nosotros tenemos una educación ‘servida en la
mano’ porque nuestros padres nos llevan y nos van a buscar al colegio, porque
tenemos más recursos que nos facilitan la búsqueda de información para las
tareas como la navegación en Internet, y antes tenían que buscar la información
en libros, enciclopedias o debían ir a una biblioteca si no los tenían.
Nosotras creemos que la educación ha cambiado y le facilita a los alumnos a tener un rendimiento con más oportunidades para aprobar el ciclo educativo. Como por ejemplo el promedio final de cada materia al final del año, con llegar al veinte ya están aprobados y el poder pasar de año con tres materias previas.
Notamos y reconocemos que los chicos de hoy solo estudiamos para poder ser evaluados y aprobados, no para mejorar nuestro nivel de conocimientos.
Fabrina Verdecchia - Malena Saez
Colegio Domingo Savio 3º C
Chicas: el tema es muy interesante y está tratado con mucha seriedad; pero quiero que le den una cuota más personal, a quién van a incluir que sea de sus entornos (citas directas-indirectas), padres, abuelos, etc. Parce un texto lejano a Uds. quiero ver qué pasa en Roca, en su barrio, en sus casas y sus historias personales. A revisar y corregir. Incluir otra foto que no sea de la red. Gracias.
ResponderEliminarTrabajo en Revisión.
Profe: ya corregimos el trabajo según tu revisión. Saludos
ResponderEliminarMalena y Fabrina:
ResponderEliminarGracias por el trabajo de este trimestre, creo que fue muy positivo para la cursada y supieron entender mi intención. Espero que les haya servido leer y escribir en estos contextos.
Trabajo de Lectura y Escritura
• Respeta la consigna y recupera el marco teórico de las clases.
• Mantuvo la coherencia respecto del texto y la consigna de trabajo.
• Cumple con la normativa, presentación y claridad acorde al marco académico.
• La actividad de lectura y escritura se ajusta a la consigna.
Aprobado. Buen trabajo.
Alba