Plantando ideas...

Plantando ideas...
Magia de la lectura

jueves, 6 de noviembre de 2014

"Una forma de construirnos"





Incorporar y potenciar los valores es una misión que todos tenemos en los diferentes ámbitos en los que convivimos;en nuestras casas, en la escuela, en lugares de trabajo y en las actividades deportivas o recreativas. Promocionar los valores es más fácil de lo que pensamos, ya que los valores los llevamos dentro, solo tenemos que ponerlos en práctica en cada acción de nuestras vidas. Los valores los incorporamos a lo largo de los años, nos forman como personas, regulan el comportamiento social y personal en cualquier momento, situación o circunstancia.
Alumnos de la Escuela de Gimnasia Artística Patagonia a cargo
de Alberto de la Rosa
   Los deportes tanto grupales como individuales son uno de los principales eslabones en transmitir los valores de superación, integración, respeto con los demás, tolerancia, motivación, perseverancia, trabajo en equipo, amor,disciplina, honestidad, responsabilidad, compañerismo, humildad, compromiso, cooperación, amistad y otros más. Los podemos aprenden a través de la práctica de estos, en clubes, asociaciones, con apoyo de entrenadores, profesores, familiares y amigos.

Humildad: aceptar que existen personas con una diversidad de cualidades que pueden ser útiles en el momento del juego y que hay espacio para cada uno. El resultado depende del esfuerzo de todos. El individualismo no existe si se quiere llegar al objetivo vital de ganar el juego.
Tolerancia: Aceptación de diferencias hacia actitudes, opiniones y conductas de los demás, al margen de prejuicios.
Igualdad: Oportunidad de acceder a cualquier situación con las mismas condiciones.
Cooperación: Actuación conjunta de todos para alcanzar un objeto en común.
Participación: Realización de la tarea propuesta.
Integración: Inclusión de todos los alumnos sin distinción de raza, genero, religión, clase social o capacidad.
Solidaridad: incorporación desinteresada de personas diferentes para la formación de un equipo.
Alejandro Balda entrenando a la 8va división
 de hockey del Roca Rugby Club
Motivación: es un valor relacionado con la actitud, con las ganas y la razón que pasa tanto por la cabeza como por el corazón.
Amistad: experiencias que se viven en conjunto hacen que estas personas conozcan lo positivo y negativo de sus compañeros. Esta amistad se origina y fortalece en el trato.
Compromiso: significa tomar con responsabilidad y respecto el deporte que se practica y fundamentalmente a aquellos que sean del mismo club o no.
Participación: Realización de la tarea propuesta.

Equipo de handball de Stefenelli
 En conclusión; los valores son indispensables para las personas dentro de todos los aspectos, los principales para una buena relación, convivencia y bienestar entre compañeros y entre nosotros mismos, para poder apoyarnos, seguir adelante y llevar a cabo nuestras metas y objetivos.
Valentina Rubio, Maite Turati y Antonela Semproni
Domingo Savio 3ºC





  Los valores nos ayudan a progresar y crecer según lo que consideramos que está bien o mal para nosotros mismo; cuando actuamos guiados por valores lo hacemos sin esperar nada a cambio que no sea nuestra propia satisfacción y realización como personas.

3 comentarios:

  1. Chicas espero la imagen pedida. Trabajo en revisión. A cada imagen agregar un comentario o epígrafe (el blog les da esa opción). Las espero y avisen por acá. Gracias. Alba

    ResponderEliminar
  2. Profesora, el trabajo ya está corregido!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la corrección y aceptar las sugerencias.
    Trabajo de Lectura y Escritura

    • Respeta la consigna y recupera el marco teórico de las clases.
    • Mantuvo la coherencia respecto del texto y la consigna de trabajo.
    • Cumple con la normativa, presentación y claridad acorde al marco académico.
    • La actividad de lectura y escritura se ajusta a la consigna.
    Aprobado. Buen trabajo.

    Alba

    ResponderEliminar